CLASSICAL CONCERT CHAMBER ORCHESTRA

26/02/2015

De Vivaldi y Mozart a Sarasateincluye una finísima selección de obras para violín y orquesta de los compositores Antonio Vivaldi y Wolfgang A. Mozart, así como obras maestras de autores españoles tales como Manuel de Falla y entre los Highlights” la Fantasía sobre Carmen Op. 25 de Pablo Sarasate, obras interpretadas con virtuosismo por el Maestro Ashot Tigranyan quien actuará como solista principal.

Classical Concert Chamber Orchestra,

Un conjunto versátil de treinta y cinco músicos de primera línea, da un nuevo giro a la experiencia orquestal de cámara. La Orquesta fue creada en 2006 en California (EE.UU), y es dirigida por su fundador y solista principal el Maestro Ashot Tigranyan, violinista de trayectoria mundial graduado del Conservatorio de Moscú, discípulo  del legendario violinista ruso Leonid Kogan.

Desde el año 2012 la orquesta viene realizando numerosas giras con granéxito por España, Reino Unido, Polonia, Italia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, actuando en prestigiosas salas tales como el Palau de la Música Catalana, Helsinski Music Center, Glasgow Royal Concert Hall, St. Georges Hall Liverpool, Teatro della Pergola de Florencia, por citar algunas.

El presente concierto se realiza en el marco de su Cuarta Gira por España entre el 5 y el 25 de febrero de 2015. La misma incluye las ciudades de Valencia, Zaragoza, Madrid, A Coruña, Valladolid, Barcelona, San Sebastián, Montpellier (anticipo Tour Francia), Pamplona y Bilbao.

Además del estilo típico de la escuela rusa tradicional, CCCO combina un sonido cálido y vibrante con la riqueza del color tonal por la que se la reconoce. Maestro Tigranyan ha elaborado el sonido de la orquesta que recuerda a voces operísticas, sin dejar de provocar ovaciones de pie.