CLASSICAL CONCERT CHAMBER ORCHESTRA.

27/02/2015

“DE VIVALDI Y MOZART A SARASATE”
ASHOT TIGRANYAN & CCC ORCHESTRA
INVITADA ESPECIAL VIRGINIA TOLA

“De Vivaldi y Mozart a Sarasate” incluye una finísima selección de obras para violín y orquesta de cámara de los composito-res Antonio Vivaldi y Wolfgang A. Mozart, así como obras maestras de autores españoles tales como Manuel de Falla y entre los “Highlights” la Fantasía sobre Carmen Op. 25 de Pablo Sarasate, obras interpretadas con virtuosismo por el Maestro As-hot Tigranyan quien actuará como solista principal.
En esta noche especial, podrá deleitarse con la presencia de nuestra invitada especial la soprano argentina Virginia Tola, quien interpretará junto a la CCCO y el Maestro Tigranyan las “Siete Canciones Populares Españolas” de Manuel de Falla. Tola ha sido galardonada con primeros premios en concursos internacionales de canto en reiteradas ocasiones y muestra una impresionante trayectoria que hasta incluye presentaciones con el gran Placido Domingo.

Classical Concert Chamber Orchestra, un conjunto versátil de treinta y cinco músicos de primera línea, da un nuevo giro a la experiencia orquestal de cámara. La Orquesta fue creada en 2006 en California (EE.UU), y es dirigida por su fundador y so-lista principal el Maestro Ashot Tigranyan, violinista de trayectoria mundial graduado del Conservatorio de Moscú, discípulo del legendario violinista ruso Leonid Kogan.
Desde el año 2012 la orquesta viene realizando numerosas giras con gran éxito por España, Reino Unido, Polonia, Italia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, actuando en prestigiosas salas tales como el Palau de la Música Catalana, Helsinski Music Center, Glasgow Royal Concert Hall, St. George’s Hall Liverpool, Teatro della Pergola de Florencia, por citar algunas.
El presente concierto se realiza en el marco de su Cuarta Gira por España entre el 5 y el 25 de febrero de 2015. La misma in-cluye las ciudades de Valencia, Zaragoza, Madrid, A Coruña, Valladolid, Barcelona, San Sebastián, Montpellier (anticipo Tour Francia), Pamplona y Bilbao.

VIRGINIA TOLA
La soprano argentina Virginia Tola ha sido aclamada internacionalmente en teatros de ópera como el Teatro dell’Opera di Roma, Washington National Opera, Teatro Real de Madrid, Theatre Royale de la Monnaie De Munt, Teatro de la Maes-tranza de Sevilla, Opera National Bordeaux, Teatro Colón de Buenos Aires y muchos otros.
Completo sus estudios de canto en Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires y logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primero premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, No-ruega, con un jurado integrado por grandes figuras de la historia de la Lírica, como Birgit Nilsson, Christa Ludwig, Theo Adam y Ingrid Bjoner.
Fue ganadora del Concurso Internacional «Operalia», creado y organizado por el maestro Plácido Domingo.
Podemos destacar sus roles protagónicos en óperas como Las Bodas de Fígaro, en la Opera Monte Carlo; Cosi fan Tutte, en Bruselas; La Traviata, en la Opera-Lausanne de Suiza; La Boheme, en las operas de Los Angeles, Bordeaux, Washington, Roma, Torino, Bregenz, Oslo y Klagenfurt; Don Giovanni, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla; Carmen, en el Teatro Real de Madrid, Cagliari, Torino, Washington, Oslo, Cleveland y La Plata; en El Barbero de Sevilla, en la Oslo Den Norske Opera.
En sus apariciones en concierto, Virginia canta usualmente en conciertos masivos de ópera y zarzuela con el maestro Placido Domingo, con quien se ha presentado en Asia, Europa, Escandinavia y America.