CÉCILE MCLORIN SALVANT (Jazz)

09/05/2020

CONCIERTO PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ ZARAGOZA 2020
DOMINGO 9 DE MAYO DE 2020 | 21:00H

La primera vez que el mundo supo de la existencia de las habilidades vocales de Cécile McLorin Salvant fue cuando ganó el prestigioso concurso internacional de Jazz Thelonious Monk en 2010. En menos de una década la cantante ha ganado 3 premios Grammy como Mejor Álbum de Jazz Vocal y ha sido nominada otras 4 veces.

Su último disco, “The Window”, son duetos con Sullivan Fortner, pianista habitual de su banda. En él exploran y desarrollan la tradición del dúo piano-voz y sus posibilidades expresivas. Sin más acompañamiento que el piano de Fortner para apoyar a la voz de McLorin Salvant, ambos se lanzan a improvisar y a emocionarse, a jugar libremente con el tiempo, la armonía, la melodía y los fraseos.

Cécile canta a la expectación y a la alegría, a la obsesión y a la locura, al tormento y a la nostalgia, al cinismo y a la falsa modestia. Pretende cruzar de lado a lado el amplio universo del amor, desde el placer del contacto de un amante hasta las máscaras invisibles que utilizamos para escondernos de los demás y de nosotros mismos.

Por otro lado, también le gusta explorar el inmenso bagaje de la experiencia y las emociones que abundan en la música popular. Cécile McLorin Salvant entiende el rol especial del músico a la hora de buscar, encontrar y compartir emociones y mensajes en la música. Mensajes y emociones que hablan de nuestro pasado, presente y futuro.

“Quiero estar lo más cerca posible de la esencia de la canción” explica. “Cuando encuentro algo bonito y emocionante trato de acercarme lo máximo posible a ello y compartirlo con el público.”

FORMACIÓN:

Cécile McLorin Salvant – voz