Carlos Nuñez (Gira 2019)

Teatro de las Esquinas

COMPRAR ENTRADAS

Carlos Nuñez

Músico procedente de Galicia que se ha establecido como uno de los mejores gaiteros del mundo.
Su trayecto musical comenzó cuando el grupo irlandés The Chieftains le descubrió en el Auditorio de Castrelos (Vigo), y le ofrecieron grabar en Irlanda la banda sonora de la película »La Isla del Tesoro».
Su disco debut, publicado en el año 1996 bajo el nombre »A Irmandade das Estrelas», revolucionó la música celta nacional, pues el artista mezclaba las raíces gallegas con las irlandesas.
En discos posteriores mezcló estos estilos con el flamenco o el rock, colaborando con artistas como Roger Hodgson (Supertramp), Montserrat Caballé, Vicente Amigo, Luz Casal, Jackson Browne, Serrat, entre muchos otros.
También participó en bandas sonoras de películas como »Mar Adentro» (Alejandro Amenábar), »Silk» (François Girard), »Mi Monstruo y Yo» (Jay Russell), entre otras.
En el año 2007 el músico comenzó a indagar en la música brasileña, publicando »Alborada do Brasil», un trabajo que recibió muy buena acogida en el que demostraba su continua capacidad como creador de nuevos estilos a partir de géneros de raíz.
En 2012 publicó »Discover», un disco que recogía las colaboraciones junto a Sinéad O’Connor, Los Lobos, Carmen Linares, Carles Benavent, The Waterboys, entre muchos otros.
Un año después compuso »Mambo», que terminaría siendo la banda sonora de la Vuelta Ciclista de España 2013
Con diez trabajos discográficos a sus espaldas, Carlos Núñez es considerado como uno de los mejores músicos y compositores de la escena nacional.

Precios de entradas para esta función (todos los precios incluyen IVA)
Anticipada Web (Grada) 23,00 €
DÍa del Concierto (Grada) 25,00 €