AniMa DUO. “Entre Estrenos en la Estación”

16/11/2016

Teatro de la Estación

Precio de la entrada: 11 €
Anticipada: 9 €

VENTA DE ENTRADAS:

• Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.y en el Corte Inglés
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com

Anima_Duo_Page_07

Aniana Jaime (piano) y Mariano García (saxo) componen AniMa DUO, uno de los proyectos de música de cámara con mayor proyección internacional surgidos en Aragón en los últimos años.

Ambos artistas son profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón y tienen dos discos publicados. El segundo, Ritmo en el Espacio, lo presentan en nuestro escenario en un concierto en el que incluirán también interesantes obras de compositores españoles vivos: la transcripción de la obra para flauta y piano de Tres movimientos, del compositor aragonés José Peris Lacasa, la visión de tres poemas de Lorca de Joan Albert Amargós, y un estreno absoluto: la obra Back to BACH, recién escrita y dedicada a AniMa DUO por el saxofonista y compositor francés Jean-Denis Michat.

La formación también abordará piezas de Pablo Labián, Óscar Escudero, José Mª Sánchez Verdú y la primera Love Song y Secret Song, de Jesús Rueda, obra inédita que el dúo ha descifrado del manuscrito y que es, por tanto, estreno absoluto

SOBRE EL GRUPO

Anima_Duo_Page_01

El dúo se funda en 2010 con una firme apuesta por la calidad y la ausencia de prejuicios al abordar transcripciones de la literatura de todos los tiempos y experimentar con las últimas propuestas de la música contemporánea. Su primer trabajo discográfico, Sculptures, llegó en 2014.

Aniana Jaime Latre recibe una amplia formación de la mano de los pianistas Rosa Mª Kucharski, Carmen Rubio, Anselmo de la Campa y Aquiles delle Vigne. Desarrolla labor concertista como solista, es miembro de diversas agrupaciones camerísticas y colabora con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma.

Mariano García, uno de los profesores más solicitados y destacados de saxofon, ha participado en el festival de Yantai (China) y es invitado regularmente a festivales en Andorra, Portugal, Panticosa, Austria e Italia.

Conoce más sobre AniMa DUO
Así suena el dúo: