Ana Moura. Fados

COMPRAR ENTRADAS
17 noviembre
24,00 € a 30,00 €

El 6º álbum de Ana Moura, titulado “Moura”, editado en Portugal el 27 de noviembre de 2015, fue directamente galardonado la marca Disco de Oro. A semejanza de “Desfado”, este disco incluye, nuevamente, nombres grandes da música portuguesa.

Uno de los nombres que Ana Moura canta, por primera vez es Carlos Tê, el cual firma un tema completo, música y letra. Lo mismo con Samuel Úria, de quien la fadista ya se había confesado fan de su trabajo y composiciones en el momento de la grabación de “Desfado”. Estrenan también en su voz Jorge Cruz (Diabo na Cruz), Edu Mundo o Sara Tavares, que compone un tema que lleva la letra de Kalaf (Buraka Som Sistema). Hay también palabras del escritor José Eduardo Agualusa, cuya música está compuesta por el músico angoleño Toty Sa’Med.

El nuevo álbum de Ana Moura recibe también temas de músicos y autores con quienes la fadista ha venido trabajando regularmente desde la edición de “Desfado” y que aparecen aquí como un natural seguimiento de esa complicidad. Hablamos de nombres como Márcia Santos, Miguel Araújo, Pedro da Silva Martins que se junta aquí con su hermano Luís José Martins (Deolinda) y Pedro Abrunhosa que firma dos temas en este disco.

Hay espacio también para el fado tradicional, que Ana Moura procura mantener en su reportorio. Manuela de Freitas escribe el Fado Cravo y Maria do Rosário Pedreira el Fado Carlos da Maia (Sextilhas).

“Moura” fue producido por el canadiense Larry Klein, ganador de 4 Grammys.