Almagato. Concierto 18º aniversario

Teatro de las Esquinas

25 septiembre
10,00 € a 15,00 €
Las entradas de pista son de pie y sin numerar.
Las entradas de anfiteatro son butacas numeradas.

Almagato es un grupo músico-vocal fundado e instigado por Mauricio Aznar (fundador de Más Birras), que se dedica a hacer canciones del folclore de Santiago del Estero y otras regiones del noroeste de Argentina.

La historia de Almagato comienza en el año 1994, cuando Mauricio Aznar, de regreso de un viaje por Argentina, comienza a dar conciertos en Zaragoza. En uno de ellos, en el Teatro del Mercado, conoce a Jaime Gonzalez, del grupo Amankay. Tras una breve conversación se dan cuenta de que tienen gustos musicales muy parecidos y comienzan a reunirse frecuentemente para ensayar.

Poco después contactan con el violinista todoterreno Jaime Lapeña y todavía sin nombre de grupo, graban en el año 1995 su primer trabajo en este tipo de música: “De la Noche a la Mañana” en Delicias Discográficas. En el también colaboraron Gabriel Sopeña, amigo de Mauricio, y Alberto Moreno, de Amankay.

La temprana muerte alcanzó a Mauricio Aznar cuando estaba ilusionado con un futuro repleto de proyectos musicales, comenzando por la grabación del libro-disco «Almagato en Buenos Aires».

En la actualidad el grupo lo componen Patricia Badian (voz y percusiones), Alicia Fernández (voz y percusiones), Alberto Moreno (voz, vientos, cuerdas y percusiones), Jaime Lapeña (violín, viola y voz), Antonio Ballestín ( piano, bajo y teclados ) yJaime González (voz, guitarra y percusiones).

Almagato celebrará su concierto 18º aniversario el próximo 25 de septiembre en el Teatro de las Esquinas.