Akilone Quartet – Hanson Quartet y la violinista Dahm Huh

23/04/2016

Sala Luis Galve  23/04/2016 19:30
(Precio de entrada: 4,5€ Venta en las taquillas del Auditorio (de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas), http://entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja)

El programa  es uno de los más especiales de Musethica. Además del lamento de F. Bridge para dos violas a cargo de Dahm Huh y Avri Levitan, Akilone y Hanson nos ofrecen los dos primeros cuartetos Razumovsky de Beethoven. Considerados como algunas de las piezas más controvertidas de este compositor, revolucionaron en su momento la música de cámara y aún hoy son un referente de complejidad.

Dahm HuhDahm Huh es una violista surcoreana de enorme talento. Tras terminar la carrera de viola en Seúl en el 2005 se trasladó a EE.UU. para continuar con el posgrado y en el 2014 terminó su doctorado por la Universidad de Stony Crook de Nueva York. Huh ha actuado en lugares tan emblematicos como el Carnegie Weill Hall de NY o con la Orquesta Sinfónica de Corea.

Hanson QuartetHanson Quartet es uno de los cuartetos más prometedores de Francia habiendo recibido numeroso premios como el 3º premio y el premio de la audiencia en la Competición Internacional de Cuartetos de Cuerda de Lyon en abril de 2015. Desde ese mismo año el cuarteto tiene residencia en la Fundación Singer-Polignac, donde continúa su formación.

Akilone QuartetAkilone Quartet es un cuarteto de cuerda formado en el año 2011 en el Conservatorio Nacional de París. El cuarteto recibe formación de renombrados músicos como Hatto Beyerle, Johannes Meissl o Miguel Da Silva. Akinone Quartet forma parte de la Academia Europea de Música de Cámara desde el año 2013.

Concierto organizado por Musethica: