I Ciclo de Lírica Lied de Zaragoza: Sara Almazán (mezzosoprano) y Enrique Bagaria (Piano).

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

22/10/2017

Teatro Principal

I Ciclo de Lírica Lied de Zaragoza
Precio: 15 euros. A la venta en red Ibercaja
Programa: obras de Brahms, Schumann, Liszt y Zemlinsky

Sara Almazán  (mezzosoprano)

Es una artista multidisciplinar dedicada al canto clásico y contemporáneo, al piano, a la composición y a la experimentación con la voz y con instrumentos exóticos. Comienza su formación en el Conservatorio de Música de Zaragoza, obteniendo premios de honor en canto, música de cámara, piano, armonía y melodía acompañada. Recibe clases de canto de los profesores Belén Genicio y Pilar Andrés de Pablo. Trabaja de profesora de armonía en el Conservatorio de Música de Huesca y pianista acompañante en el Conservatorio de Música de Zaragoza. Continúa su formación de canto en Viena y en Graz, finalizando en la universidad de esta ciudad austriaca su formación en Interpretación Dramática Musical, realizando estudios de Lied y Oratorio. Su formación se complementa con las clases magistrales impartidas por una de las mejores mezzosopranos croatas Dunja Vejzovic, el barítono austriaco Gottfried Hornik, de perfeccionamiento vocal con la austriaca Helena Lazarska, y con la soprano Christine Whittlesey; y especialmente con la soprano húngara Éva BártfaiBarta. Continúa su formación con Rosemarie Meister, los contratenores británicos Charles Brett y Robert Expert, la reconocida mezzosoprano española, Teresa Berganza y Ana Luisa Chova para perfeccionar técnica vocal e interpretación.

Ha actuado como solista de repertorio escénico y de recital en Eslovenia, Austria, Alemania, Rusia, Indonesia, Namibia, Marruecos; y en salas y auditorios tan destacados como la Stefaniensaal de Graz, la Brucknerhaus de Linz; el Konzerthaus de Viena; el Festival Internacional de Recklinghausen, entre otros. Ha realizado también grabaciones de Ferdinand Weiss, Diether de la Motte, los españoles Carlos Ruiz de Castro, Voro García, Carlos Perales, Agustí Charles y Carlos Satué; el joven mejicano Edgar Barroso, considerado uno de los mejores compositores del mundo y el británico Edmund Hunt. Es miembro del dúo de música contemporánea Sonodualis (voz y saxofón). Ha trabajado con la Orquesta de la Radio Austriaca en Viena, con la formación vienesa Niederösterreichiches Tonkünstler-Orchester Niederösterreich, con la Orquesta del Auditorio de Zaragoza, la Orquesta Sinfónica de Murcia, con la eslovena Komorni Orkester Maribor y con la Orchester der Wiener Bachsolisten, entre otras, participando como solista en agrupaciones musicales como la eslovena Vokalna Skupina Canticum, la española Grupo Enigma, la austriaca Chorus Sine Nomine, la suiza Ensemble für Neue Musik, una de las mejores de Europa, y la alemana Ensemble Modern GbR, entre otras

Enrique Bagaria (Piano)

Es uno de los nombres más destacados del actual panorama musical español. Su proyección internacional comienza con la participación en el destacado concurso de piano Paloma O’Shea y en la LII Edición del concurso internacional María Canals. Es habitual su presencia en los principales escenarios y festivales de nuestro país, así como su participación en salas y auditorios tan reconocidos como la Philharmonia de San Petersburgo, la National Philharmonic de Ucrania, el Teatro dal Verme de Milán, la sala Alfred Cortot de París, la Academia de España en Roma, la sala de conciertos Luis Ángel Arango de Bogotá, el Shanghai Oriental Art Center, el National Centre for the Performing Arts de Pekín y ha tocado en ciudades como Nueva York, Chicago, Bruselas, Munich, entre otras. Ha colaborado con prestigiosas orquestas como la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Wiener Kammerorchester, la Salzburger Kammerphilharmonie, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con la mayoría de orquestas de nuestro país. Ha colaborado con directores de la talla de Valery Gergiev, Vasily Petrenko, Yoon Kuk Lee, Francisco Rettig, Pedro Halffter, Eduardo Portal, Salvador Brotons y Manuel Galduf.

Cargando mapa....