
El concierto invita a niñas y niños a descubrir la música orquestal de manera divertida y participativa. Obras de Rossini, J. Strauss, Joplin, Williams, Chopin, Vivaldi, Brahms, Anderson, Beethoven y Offenbach se alternan con la interacción del payaso Lolo Fernández, generando momentos de humor y enseñanza simultáneamente.
La propuesta busca acercar a las familias al mundo de la música clásica, estimulando la atención, el oído musical y la comprensión de los diferentes instrumentos, mientras se disfruta de una experiencia teatral entretenida. La dirección de David Fernández Caravaca asegura la cohesión musical y la calidad interpretativa de la orquesta, equilibrando el virtuosismo con la narrativa lúdica del clown.
Forma parte de la serie Conciertos en familia de la Sinfónica de Tenerife, con la intención de fomentar nuevos públicos y educación musical temprana, fortaleciendo el vínculo de la sociedad con la música sinfónica y el arte escénico.
Fecha y lugar del evento:
2 de febrero de 2026, 17:00 h, Auditorio de Tenerife – Sala Sinfónica, Av. de la Constitución s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife, España
Para más información:
Web oficial de Orquesta Sinfónica de Tenerife