
La Biblioteca Verde de Zaragoza (CDAMAZ) organiza la segunda edición de CIBICO (Ciudad Biblioteca COmunidad), un laboratorio ciudadano que fomenta la creatividad, colaboración e innovación como respuesta a los retos climáticos y sociales.
El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el CDAMAZ, Paseo Echegaray y Caballero 18, Zaragoza, con sesiones viernes tarde y sábado mañana y tarde.
CIBICO centra su actividad en la esperanza activa, transformando ideas individuales en proyectos colectivos. Los participantes presentan propuestas a través de la plataforma IdeaZaragoza; de ellas se seleccionarán hasta tres proyectos, que contarán con mentoría y aportes de colaboradores externos.
El laboratorio busca activar comunidades temporales que impulsen iniciativas con impacto real, conectando diversidad de saberes y experiencias.
El proyecto está organizado por el CDAMAZ y apoyado por la Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, enmarcado en los objetivos de Zaragoza Climáticamente Neutra 2030 y el Plan de Adaptación al Cambio Climático (PACCZ), con colaboración del LAAAB y participación en Laboratorios Bibliotecarios del Ministerio de Cultura y Deporte.