La 3ª edición del Festival de Música de Cámara de Landshut (Alemania) constará de seis conciertos que se desarrollarán en la ciudad bávara del 27 al 31 de agosto con una programación de estilos y formaciones variadas.

El festival está dirigido por el violinista Mikhail Pochekin, residente en Madrid, y contará con la participación de trece músicos internacionales. Entre ellos destaca el trompista Pablo Neva Collazo, trompa principal de la Staatsorchester Stuttgart y recientemente premiado en el ARD International Music Competition.
El repertorio de los conciertos estará protagonizado por obras de Ravel, Bartók, Shostakóvich y Ernst von Dohnanyi, cuatro compositores de los que en este curso se celebran diversos aniversarios.
Michael Pochekin indica que la apuesta es presentar al público ‘obras maestras conocidas como los tríos de Schubert, Shostakóvich o Brahms, pero también hacerle descubrir obras más desconocidas’.
Entre los objetivos del festival destaca el apoyo a nuevos talentos musicales. Tal y como señala Pochekin, ‘su participación les ofrece un gran impulso para su desarrollo, y también es importante para nuestros músicos más veteranos porque les permite compartir su experiencia’.
Uno de las citas más destacadas de la 3.ª edición del Festival de Música de Cámara de Landshut será el concierto de clausura. La Württembergisches Kammerorchester Heilbronn abordará el Concierto para dos violines en Re menor de Bach, el Concierto para violonchelo en La mayor de Carl Philipp Emanuel Bach y otras obras de Telemann y Mendelssohn.
Esta programación musical nació en 2023 a iniciativa de la asociación Freunde der Musik e. V. Landshut, que lleva 75 años organizando conciertos de música clásica en la ciudad bávara.
El apoyo a los jóvenes músicos ha sido también uno de los objetivos principales de la asociación, y ahora esta actividad se prolonga en la programación del festival.
Puede encontrarse más información en su página web.