Con este concierto da fin la 52ª Edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, una edición que ha tratado de dar visibilidad y poner en valor repertorios musicales infrecuentes. Tendrá lugar en la Sala Sinfónica el 23 de mayo a las 19:30h.

Disfrutaremos de una gran gala lírica centrada exclusivamente en arias y coros de óperas italianas. Esta gala marca el cierre del 52º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM, junto con la Orquesta Reino de Aragón, destacadas voces de ópera, los coros participantes y el director Ricardo Casero.
En Opera per Tutti! escucharemos reconocidas obras de Donizetti, Rossini, Verdi y Puccini. La velada estará llena de emocionantes interpretaciones de bel canto y grandes coros italianos que prometen una noche inolvidable.
La Orquesta Reino de Aragón, prestigiosa agrupación musical residente en el Auditorio de Zaragoza, ha demostrado ser una de las más prometedoras de España, con una creciente proyección internacional. Protagonizará esta gala junto al Coro de la UAM, el Coro Iter, y el Coro Francis Poulenc, además de distintos cantantes solistas: los prestigiosos Carmen Solís, Javier Tomé y Àngel Òdena, cuyas trayectorias los consolidan como grandes figuras del panorama operístico actual. Este concierto cuenta con la colaboración de AlumniUAM.
El programa de Opera per Tutti! incluirá algunas de las páginas más emblemáticas de la ópera italiana, comenzando con la energía y el humor de Il barbiere di Siviglia de Rossini. También se interpretarán fragmentos de Don Pasquale de Donizetti y de una de las óperas más célebres de Verdi, Il trovatore, con momentos tan memorables como el aria “Tacea la notte placida” o el imponente “Coro di Zingari“. La segunda parte del concierto estará dedicada a Tosca de Puccini, con una selección de escenas clave de la ópera, donde se suceden la intensidad dramática y la belleza melódica en arias como “Vissi d’arte” o “E lucevan le stelle“.

ACTIVIDAD COMPLENTARIA: CONFERENCIA
Como actividad previa, a las 18:00 horas se celebrará el Musicálogo en el Salón de Actos del Auditorio Nacional, un coloquio en el que los protagonistas del concierto darán las claves para comprender y apreciar mejor el repertorio.
Pueden adquirirse las entradas en la web.