El 24 de mayo a las 22:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional tendrá lugar el Concierto de fin de curso de la Universidad Politécnica de Madrid.

Participarán la Orquesta Sinfónica UPM, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y el barítono Borja Quiza, bajo la dirección de Pablo Puga.
En la primera parte Mahler será el protagonista. La Orquesta Sinfónica interpretará Blumine (Florecillas).
Esta composición procede de una serie de cuadros vivientes que el compositor austro-húngaro escribió en su juventud para ilustrar un poema popular alemán, “Der Trompeter von Säckingen” (“El trompetista de Säckingen”), de un marcado sentido lírico y atractiva expresividad; dando como resultado un momento mahleriano libre de la tensión y el estrés característicos del compositor.
La segunda obra que se interpretará del compositor austriaco será Kindertotenlieder (Canciones a la muerte de los niños), en la que se contará con la participación del prestigioso barítono Borja Quiza.
Tras el descanso, acompañando a la orquesta, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid interpretará la Misa en Re mayor del compositor checo Dvořák.
Pueden adquirirse las entradas en el siguiente enlace.