XXIV Encuentro de Música y Academia de Santander

Cada año, en julio, Cantabria acoge el Encuentro de Música y Academia de Santander. 

Este proyecto, impulsado por el Gobierno de Cantabria y la Fundación Albéniz, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y diversos patrocinadores, y bajo la dirección artística de Márta Gulyás y Luis Fernando Pérez, reúne a grandes músicos y maestros internacionales con un selecto grupo de jóvenes talentos de todo el mundo, seleccionados mediante audiciones.

Con todos los gastos de viaje, estancia y dietas cubiertos por la organización, los estudiantes disfrutan de clases magistrales con sus profesores y de un intenso calendario de ensayos y conciertos. La ciudad de Santander y diversas localidades de Cantabria se convierten en el escenario de más de sesenta conciertos en los que alumnos y grandes maestros comparten su música. Una fiesta musical, una academia de excelencia mundial y una experiencia única para sus alumnos.

En su edición de 2025, el Encuentro contará con un amplio plantel de maestros: Zakhar Bron y Vilmos Szabadi, (violín); Gerard Caussé (viola); Christoph Richter (violonchelo); Andrea Lieberknecht (flauta); Gábor Varga (clarinete); Dag Jensen (fagot); Radovan Vlatković (trompa); Milana Chernyavska (piano) y Bernarda Fink (canto). Asimismo, el maestro Heinz Holliger será compositor en residencia y director de orquesta invitado, junto con el también director de orquesta invitado, el maestro Péter Csaba.

La XXIV edición del Encuentro se celebrará del 2 al 27 de julio de 2025. Las audiciones están abiertas a jóvenes músicos de todo el mundo (instrumentistas menores de 31 años, cantantes menores de 33) y el periodo de inscripción se cierra el 31 de enero de 2025.

Puedes consultar toda la información y presentar tu candidatura aquí.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply