La gira de la JONDE llega a Zaragoza

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ofrecerá los próximos días dos conciertos en la prestigiosa Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, sede desde hace 20 años de su encuentro anual de enero. La JONDE estará dirigida por Vasily Petrenko, director musical de la Royal Philharmonic Orchestra y director principal de la European Union Youth Orchestra.

Los dos conciertos tendrán lugar este viernes día 17, dentro de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio, y el domingo 19, dentro del 45º Ciclo de Introducción a la Música.

Las melodías populares brasileñas de la extraordinaria obra Le bœuf sur le toit, del compositor francés Darius Milhaud, abrirán el programa, seguidas del impresionismo musical de Maurice Ravel imbuido en las espectaculares Suites nº1 y nº2 del ballet Daphnis et ChloéEl virtuosismo y el tratamiento solístico de las secciones orquestales reflejado en el Concierto para orquesta de Béla Bartók cerrará este exigente programa protagonizado por la música europea de la primera mitad del siglo XX.

Programa

D. MILHAUD  Le bœuf sur le toit, op.58

M. RAVEL  Daphnis et Chloé, suite núm. 1 – Daphnis et Chloé, suite núm. 2

B. BARTÓK Concierto para orquesta, Sz.116 (BB 123)

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del Auditorio de Zaragoza: viernes 17 | domingo 19.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply