70º Concurso Internacional de Música Maria Canals

El próximo mes de marzo se celebrará el 70º Concurso Internacional de Música Maria Canals en el Palau de la Música Catalana. Entre el 23 de marzo y el 3 de abril de 2025, Barcelona se llenará de música para piano con los mejores candidatos de todo el mundo para obtener los valiosos galardones que ofrece el Concurso Maria Canals. Los premiados se llevan más de 80.000 € en premios

El concurso está dirigido a jóvenes pianistas de cualquier nacionalidad, que el 1 de enero de 2025 tengan entre 17 y 29 años, ambos inclusive.

Este año, la primera prueba tiene lugar entre el 23 y el 25 de marzo, la segunda el 27 y el 28 de marzo, y la semifinal, con los 6 mejores concursantes de los sesenta que se presenta, será el día 30 de marzo. La Gran Final del Concurso es el momento álgido del concurso y uno de los hitos más atractivos para los amantes del piano en la ciudad de Barcelona. Tres finalistas compiten por conseguir la primera posición en la impresionante y modernista Sala de Conciertos del Palau, acompañados de la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya) bajo la dirección de Manuel Valdivieso, y con los conciertos para piano y orquesta más conocidos. La celebración de la Gran Final es retransmitida en directo por la emisora pública Catalunya Música.

Puedes consultar toda la información aquí.

Inscripciones abiertas hasta el 13 de diciembre. A través de Muvac.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply