Programa de talento emergente #GeneraciónSMADE de la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra

El programa de talento emergente para jóvenes artistas de la música antigua dentro del ámbito europeo #GeneraciónSMADE ha la convocatoria de solicitudes para participar en la edición de este año, que tendrá lugar dentro de la 55ª Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra (SMADE).

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, y las personas interesadas pueden enviar sus solicitudes al correo electrónico generacionsmade@navarra.es. A través de este correo se puede solicitar también toda la información necesaria para la participación. La selección de grupos finalistas se anunciará antes del 5 de julio, viernes. 

El programa está abierto a cualquier formación vocal y/o instrumental de cualquier país de la Unión Europea, siempre que cuente con un mínimo de dos integrantes y sus miembros no superen los treinta y cinco años de edad. Las personas responsables de la SMADE se encargarán de seleccionar, entre todos los grupos que se presenten a la convocatoria, un máximo de seis formaciones que tendrán la oportunidad de actuar en el marco del festival.

6.000 euros en ayudas

Otorgadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en el marco de su colaboración con el Festival, las ayudas alcanzan una cuantía total de 6.000 euros. Se dotará con 3.000 euros #RevelaciónSMADE, con 2.000 euros #PromesasSMADE y con 1.000 euros #TalentoSMADE.

Las formaciones seleccionadas interpretarán sus programas en dos muestras que tendrán lugar en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra. Los grupos finalistas ofrecerán el miércoles 11 de septiembre un concierto. Una comisión evaluadora formada por tres personalidades de reconocido prestigio en el sector decidirá la concesión de las ayudas, una vez valoradas las interpretaciones.

Además, el público asistente a ese recital otorgará el reconocimiento #AplausoSMADE, que garantizará a la formación que lo obtenga su participación en la próxima edición del festival.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply