El Conservatorio Superior de Música de Aragón celebra el Día Europeo de la Música y su acto de clausura académica.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) va a celebrar este viernes 21 de junio a lo grande el Día Europeo de la Música, coincidiendo con el acto de clausura académica de este curso 2023-2024. El CSMA ha programado doce horas ininterrumpidas de música.

Algunas de las propuestas musicales más destacadas que tendrán lugar en cuatro espacios emblemáticos de este avanzado centro musical superior incluirán la canción de autor de Ester Vallejo, el pop-rock de Raquel Belenguer, el jazz del pianista Noel Redolar y la obra de los aragoneses Madisson Pack o una nocturna Jam Session.

A su lado, también se podrá escuchar un caleidoscopio pianístico dirigido por Juan Fernando Moreno, las músicas más enigmáticas e históricas dirigidas por el clavecinista David Palanca que presentará su particular ‘Clave bien temperado’ de Johann Sebastian Bach, y su icónico doble concierto para violín interpretado por Luis María Suarez y Josep Colomé junto a la Camerata CSMA.

La participación de algunos de los grupos premiados CSMA a nivel nacional, como el octeto Bóreas, el dúo Pardal o Victor Serrano, acompañará a un programa sinfónico que incluirá Dafnis y Cloe de Maurice Ravel, El sombrero de tres picos de Manuel de Falla o el célebre Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo con el guitarrista Stoyan Paskov, premio Solistas CSMA 2024. De este modo se completará el apartado dedicado a la música más orgánica y “culta”: la Filarmónica CSMA bajo la dirección de las jóvenes promesas de la batuta Luca Pop y Pablo Brazales.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply