Nace la Academia de la Música en España

El pasado 24 de enero se presentó en Madrid la Academia de la Música en España, una asociación sin ánimo de lucro creada por un núcleo de artistas, autores, productores, editores, mánagers, promotores. Su fin primordial es reunir, en torno a ella, a todos los profesionales de la música, y estimular y proclamar la excelencia, la solidaridad, el talento, el trabajo y el esfuerzo, como valores propios e intrínsecos de la comunidad musical.

Así, entre sus grandes objetivos se encuentra elevar el estatus cultural y social de la música, recuperando el respecto de las Administraciones públicas y de la propia sociedad por un sector que aporta un valor cultural incuestionable a España y que constituye una industria económica fuerte y consolidada. “Queremos que sea un lugar de reivindicación de los intereses comunes, haciendo el énfasis en el conjunto, de ahí su espíritu transversal, destacando los valores humanistas que la música representa”, ha resaltado Charlie Sánchez, productor y miembro de la directiva, que igualmente ha lanzado un alegato por la unión del sector. En similares términos se han expresado en sus intervenciones el representante de
artistas Paco López, las artistas Judith Mateo y Pasión Vega o del promotor Pino Sagliocco. “Nunca estará completa hasta que no estemos todos los profesionales dentro sin que sea una estructura cerrada”, ha asegurado López. “Por fin somos un equipo”, ha enfatizado Pasión Vega. “Por fin tenemos voz”, ha reconocido Sagliocco.

Premios de la Música e internacionalización
Con ese espíritu, se organizarán y entregarán los Premios de la Música que, con carácter anual,
premiarán los mejores trabajos del sector de las Artes y las Ciencias de la Música, procurando
el reconocimiento de las personas e instituciones por sus méritos en la creación, promoción,
protección, estudio y desarrollo de las músicas españolas, iberoamericanas y mundiales.
Los premios, cuya primera edición se celebrará el próximo mes de mayo, tendrán como sede
Madrid.

Más información – https://academusica.es/#inicio

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply