Entre las funciones a desarrollar destacan la elaboración del programa académico anual de la Academia de Estudios Orquestales y su coordinación. Este programa se compone de diferentes actividades formativas en materia musical, principalmente clases de instrumento individuales y colectivas, talleres orquestales, talleres de música de cámara, conciertos sinfónicos, conciertos de cámara y clases magistrales. Asimismo, la persona seleccionada deberá realizar propuestas de repertorio musical y de contratación artística, así como la coordinación del equipo docente. Una de las actividades más destacadas del puesto de coordinador/a de la Academia supone el seguimiento y evaluación artística y curricular del alumnado, además del desempeño de las labores de producción de estas actividades.
Para presentarse a este proceso de selección es necesario que las personas aspirantes tengan conocimientos de música y experiencia en funciones similares a las del puesto, y se valorará que tengan un amplio conocimiento del ámbito musical nacional y europeo. Puedes consultar la información completa sobre los requisitos y méritos a valorar en esta oferta de trabajo para coordinador/a musical en la página web de la Fundación Barenboim-Said.
La fecha límite de recepción de candidaturas es el 12 de febrero de 2024 a las 23:59 h.
La Academia de Estudios Orquestales es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said nacido de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el maestro Daniel Barenboim. El principal objetivo de la Academia es crear una tradición de excelencia musical en la interpretación del repertorio orquestal mediante el perfeccionamiento técnico y artístico de su alumnado para facilitar su incorporación a orquestas profesionales. Para ello, el alumnado recibe formación individual en repertorio instrumental y orquestal impartida por destacados intérpretes y solistas procedentes de las principales orquestas europeas como la Berliner Philharmoniker, la Staatskapelle Berlin, la Bayerischer Rundfunk, la Orquesta Nacional de España o la Concertgebouworkest, entre otras, así como del Cuarteto Quiroga y el Cuarteto Casals.