Bartók World Competition & Festival – Violín

Concurso de violín 2017
Dr. Andrea Vigh, Salvatore Accardo, Ágnes Langer, Ririko Takagi, Cosima Soulez-Larivière and Qian Zhou
(Photo: Liszt Academy / Zoltán Adrián)

El concurso fundado por la Academia Liszt de Budapest en 2017 cubre los instrumentos más importantes para la obra de Bartók, es decir, piano, violín y cuartetos de cuerda. Cada año se dedica a un instrumento en concreto, siendo en 2023 el violín.

El concurso consta de una ronda de preselección por vídeo y tres rondas de competición en vivo (una preliminar, una semifinal y una final) que se llevan a cabo en la Academia de Música Liszt Ferenc. Una treintena de candidatos ingresarán a la Preliminar, doce llegarán a la Semifinal y seis a la Final.

El concurso finaliza con un Concierto de Gala que incluye la Ceremonia de Entrega de Premios.

Plazo de envío de participaciones – 31 mayo de 2023

(paso a preliminares comunicada el 15 de junio)

Más información en la web del concurso