La Orquesta Nacional de Bélgica y Pablo Sáinz-Villegas (guitarra solista) en el Auditorio de Zaragoza

El próximo viernes 14 de abril Josep Vicent vuelve a dirigir la Orquesta Nacional de Bélgica en una gira que plantea un colorista programa a modo de viaje musical. César Franck es probablemente el compositor más célebre de Bélgica y su poema sinfónico ‘El cazador maldito’, una de sus obras más fascinantes. La orquestación de Franck evoca la atmósfera fantástica de la persecución infernal y en la conclusión de la pieza cita un pasaje de la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz. Se completará el concierto con dos de las composiciones más célebres de Ravel, “La valse”, y el “Bolero” que ha llegado a ser una de las composiciones más interpretadas en todo el mundo.

PABLO SÁINZ VILLEGAS, solista

«La música le pertenece a la gente y la guitarra es una voz muy cercana a su corazón». Pablo Sáinz-Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo siendo el primer guitarrista solista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera Andrés Segovia en 1983 y el primer guitarrista en tocar con la Orquesta Sinfónica de Chicago desde el 2001.

PROGRAMA

  • C. Franck: El cazador maldito
  • J. Rodrigo: Concierto de Aranjuez
  • M. Ravel: La Valse
  • M. Ravel: Bolero

Información y entradas en la web del Auditorio

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply