Beethoven regresa al Auditorio Eduardo del Pueyo

El próximo jueves 20 de abril, el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón acogerá uno de los conciertos más esperados del ciclo de profesores del conservatorio.

El concierto contará con la presencia de los profesores del conservatorio Jorge NavaLuis Rodríguez Lax y la profesora invitada del Real Conservatorio de Música de MadridAlma Olite.

El repertorio del concierto incluirá dos de las obras más importantes del compositor Ludwig van Beethoven: el Concierto para piano y orquesta Nº 3 y el Concierto para piano y orquesta Nº 4, ambos interpretados en un arreglo para orquesta de cuerdas realizado por el pianista Jorge Nava, el cual actuará como solista y director.

Nos encontramos ante un formato único, ya que será la primera vez que se interpretarán en España estos conciertos bajo esta instrumentación, la cual ha sido inspirada por los arreglos hechos para la “Hausmusik” de Vincenz Lachner. Ello hace que el concierto sea una oportunidad única para escuchar estas obras de una manera diferente.

La orquesta de cuerda estará también formada por algunos alumnos del conservatorio, lo cual supone una oportunidad para ellos de poder compartir escenario con profesores, una iniciativa artístico pedagógica que Jorge Nava y Luis Rodríguez Lax pusieron en marcha el pasado enero en el primer concierto del Ciclo de Profesores del CSMA.

Sin duda, este concierto será una experiencia musical única e inolvidable que no dejará a nadie indiferente. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo sin necesidad de reserva previa, el concierto también será retransmitido a través del canal de YouTube del Conservatorio Superior de Música de Aragón

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply