5º Concurso internacional Franz Cibulka – Guitarra

El Concurso Internacional de Música Franz Cibulka pretende difundir las exigentes composiciones del compositor Franz Cibulka (1946-2016) y promover la carrera de músicos jóvenes.

El concurso, que prevé alternativamente la interpretación de obras solistas y de música de cámara de Franz Cibulka cada año, se anunció por primera vez en 2018 como solista y en el año siguiente 2019 como música de cámara, cada uno con diferentes instrumentos solistas y conjuntos. En 2020, la competencia tuvo que cancelarse debido a la crisis de la corona. Se compensó con éxito en otoño de 2021. Después del 4º concurso para conjuntos de viento-madera en 2022, el 5º Concurso Internacional de Música Franz Cibulka está dedicado a la obra para guitarra.

En la primera ronda, se tocará una de las 3 piezas obligatorias y otras obras de su elección durante un total de 15 a 18 minutos. La final de los 5 mejores candidatos puede incluir la misma u otra pieza obligatoria de Cibulka y otras piezas de su elección de al menos dos épocas estilísticas que sumen 20 minutos.

Convocatoria abierta para músicos menores de 30 años hasta el 1 de junio de 2023