Ayudas económicas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (2023)

Estas ayudas económicas están destinadas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en la ciudad de Zaragoza a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 que, a juicio de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, complementen actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad.

El objeto de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los y las agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural. Con esta convocatoria se persigue el apoyo a proyectos culturales que, en el actual contexto económico, supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo y la promoción del acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural.

Específicamente, son objeto de la convocatoria las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas:

1. Cultura Tradicional Aragonesa
  2. Artes Escénicas
  3. Artes Plásticas y Visuales
  4. Cine y Audiovisual
  5. Libro y la lectura
  6. Música y actividades musicales

Plazo de Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en esta página web, es decir, hasta las 12:59 horas del martes 21 de marzo de 2023.

Bases, documentación e información complementaria en la web https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/tramite/33200