Fleta, tenor, mito – documental disponible en RTVE Play

Dirigido por Germán Roda y encuadrado en la serie “Imprescindibles”, el documental “Fleta, tenor, mito” recorre la vida del tenor aragonés.

Fleta vivió el cambio de siglo, y coincidiendo con la explosión económica de los años 20, recorrió el mundo llevando su arte a Europa y América. Asistió a la época más convulsa de nuestro país, la Monarquía constitucional de Alfonso XIII, el Directorio Militar de Primo de Rivera, una República y la Guerra Civil española. Con lo cual, su vida personal también estuvo llena de éxitos y fracasos.

Trabajó con los mejores artistas de la época como Puccini y Toscanini, y fue el primer tenor de la historia en interpretar Nessun Dorma de la ópera Turandot. Triunfó en los teatros de más de 50 países entre ellos La Scala de Milán, El Teatro Real y el Metropolitan de Nueva York. Comparado con Gayarre y Caruso, fue el cantante mejor pagado, el mejor tenor de su época y el mito de la ópera de su tiempo.

El documental puede disfrutarse online en la plataforma RTVE Play en este enlace

TRAILER FLETA TENOR MITO, trailer del docimental dirigido por Germán Roda.