77º Concours de Genève – Flauta & Cuartetos de cuerda

El 77º Concours de Genève tendrá lugar del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2023 en Ginebra (Suiza) y está abierto a flauta y cuartetos de cuerda.

Dentro del mundo de los concursos musicales internacionales, su enfoque multidisciplinario es inusual y representa uno de los activos más distintivos del Concours de Genève. Desde su creación en 1939, se han presentado 26 disciplinas. Hoy, el Concurso alterna entre ocho disciplinas principales: piano, flauta, clarinete, violonchelo, viola, cuarteto de cuerda, voz, percusión y composición.

Los ganadores del concurso, aparte de los premios monetarios, tendrán la oportunidad de la grabar un disco con orquesta, realizar giras por Suiza e internacionales así como unirse al listado de célebres intérpretes como Martha Argerich, Arturo Benedetti-Michelangeli, Victoria De Los Angeles, Alan Gilbert, Nelson Goerner, Friedrich Gulda, Heinz Holliger, Nobuko Imai, etc.

Requisitos para participar

Flauta – Candidatos/as nacidos a partir del 4 de noviembre de 1993

Cuartetos de cuerda – Miembros nacidos después del 29 de octubre de 1988. La edad acumulada de todos los miembros no debe exceder los 120 años.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 20 de abril de 2023

Más información y presentación de solicitudes en la web del concurso