77º Concours de Genève – Flauta & Cuartetos de cuerda

El 77º Concours de Genève tendrá lugar del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2023 en Ginebra (Suiza) y está abierto a flauta y cuartetos de cuerda.

Dentro del mundo de los concursos musicales internacionales, su enfoque multidisciplinario es inusual y representa uno de los activos más distintivos del Concours de Genève. Desde su creación en 1939, se han presentado 26 disciplinas. Hoy, el Concurso alterna entre ocho disciplinas principales: piano, flauta, clarinete, violonchelo, viola, cuarteto de cuerda, voz, percusión y composición.

Los ganadores del concurso, aparte de los premios monetarios, tendrán la oportunidad de la grabar un disco con orquesta, realizar giras por Suiza e internacionales así como unirse al listado de célebres intérpretes como Martha Argerich, Arturo Benedetti-Michelangeli, Victoria De Los Angeles, Alan Gilbert, Nelson Goerner, Friedrich Gulda, Heinz Holliger, Nobuko Imai, etc.

Requisitos para participar

Flauta – Candidatos/as nacidos a partir del 4 de noviembre de 1993

Cuartetos de cuerda – Miembros nacidos después del 29 de octubre de 1988. La edad acumulada de todos los miembros no debe exceder los 120 años.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 20 de abril de 2023

Más información y presentación de solicitudes en la web del concurso

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply