Taller de Creación Sonora y Salvaje a cargo de Tony McDowell y Paola Hernández en Harinera Zaragoza

El Taller de Creación Sonora y Salvaje es un taller experimental y artístico que tiene como objetivo explorar el diseño sonoro. El objetivo es triple: invención, concepción y ejecución a través de la colaboración y participación activa de las personas inscritas al Taller. 

El Taller pretende abrir un espacio para que las personas exploren formas de transformar materiales reciclables y máquinas electroacústicas olvidadas en nuevos dispositivos sonoros, contribuyendo así a crear formas innovadoras de reinventar juntos nuestro ecosistema sonoro. 

Basándose en el concepto de “Lutherie sauvage”, una práctica de creación de instrumentos musicales utilizando objetos no diseñados específicamente para tal fin, pretendemos construir a través de cuatro temáticas instrumentos amplificables, como guitarras a partir de cajas de madera, micrófonos en latas metálicas, collage de cintas, koras, kalimbas, tablas de lavar, entre otros. Con el tiempo, esperamos ver a la comunidad traer sus propias ideas y experiencia al Taller. 

14 y 21 de enero, 11 y 25 de febrero, 11 y 25 de marzo, y 15 y 22 de abril. Sábados, de 10:00 a 14:00 h.
Requiere preinscripción en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h.

Para más información sobre Tony McDowell > https://www.tonymcdowell.com/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply