Francisco Fullana, concertino-director invitado con la Camerata de Cuerdas del CSMA en el Auditorio de Zaragoza

El violinista español ofrecerá una masterclass en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y será el concertino-director del concierto que se celebrará el próximo 9 de febrero en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

El violinista español Francisco Fullana, galardonado en 2018 con el Avery Fisher Career Grant, es conocido a ambos lados del Atlántico como solista internacional y pionero en proyectos innovadores de colaboración junto a jóvenes músicos. Ha sido aclamado como una “estrella en ascenso” por la revista BBC Music Magazine y un “increíble talento” en palabras de Gustavo Dudamel. El San Francisco Classical Voice, lo describió como “un dechado de delicadeza”.

Francisco Fullana

La Camerata del CSMA es una formación que proyecta la práctica del cuarteto en el repertorio orquestal, pudiendo ser únicamente para cuerda o agregar a su plantilla otros instrumentos. Como proyecto del Centro cumple un doble objetivo: el de abarcar un repertorio que queda al margen de las otras agrupaciones a pesar de ocupar un espacio fundamental en nuestra historia musical y, paralelamente, el de formar a los alumnos en una disciplina esencial para su futuro profesional.

Las entradas ya se pueden adquirir via web y en las taquillas del Auditorio