El director del CSMA Francisco Balsera participará en el Foro Nacional de Cultura que se celebrará en Zaragoza el 9 y 10 de febrero.

Con el interesante título “Innovación Cultural y nuevos Retos para el siglo XXI” el Foro Nacional de la Cultura presenta su primera cita en 2023 los días 9 y 10 de febrero en Zaragoza.

Presentación del Foro Nacional de Cultura en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

El objetivo es crear un ecosistema para la reflexión sobre la innovación en las políticas culturales, la globalización de las artes y los retos para el siglo XXI.

El Foro Nacional de la Cultura se articulará a través de mesas de debate en las que participarán destacados ponentes de la actualidad cultural nacional, y en las que se establecerán diálogos en torno a las artes escénicas, la innovación en la programación, los retos de la digitalización cultural y las nuevas políticas culturales.

Redactar un decálogo de buenas prácticas en la industria cultural es el objetivo final de esta primera edición del Foro que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza y que será inaugurado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y en el que ya es posible inscribirse a través de la web del evento https://foronacionaldelacultura.com/.

Entre los ponentes de las mesas de debate figuran:

• Bernard Levy (Director del Conservatorio de Pau. Dirección Cultural)
  • Francisco Balsera (Director del Conservatorio Superior de Aragón. Doctor en Filosofía y Letras)
  • Silvia Carretero (Presidenta de ROCE (Red de Organizaciones de Conciertos Educativos y Sociales) y Coordinadora del área socioeducativa de la Orquesta de Castilla y León.
  • Pablo L. Rodríguez (Profesor de Musicología de la Universidad de la Rioja)
  • Laurent Brunner (Director l’Opera Royal y Château de Versailles Spectacles Paris)
  • Ignacio García-Belenguer (Director general del consejo del Teatro Real de Madrid)
  • Cristina Mur de Viu Bernad (Jefa de Área de Acción Cultural. Dirección de Actos Oficiales y Culturales. Patrimonio Nacional)
  • Antón Castro (Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013)
  • Juan Carlos Girauta (Escritor, abogado, columnista de ABC y expolítico)
  • Kepa Sojo Gil (Director de cine y guionista. Doctor en Historia del Cine. Profesor de Historia del cine en la Universidad del País Vasco/EHV de Vitoria)

En el acto de clausura del Foro Nacional de la Cultura se celebrará un concierto de violín a cargo del catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón D. Manuel Guillén.