SYNERGEIN Project presenta “El Sonido Imposible” en el Auditorio Eduardo del Pueyo

SYNERGEIN Project Ensemble internacional de percusión fundado en 2014 por el percusionista y solista Sisco Aparici  presenta El Sonido Imposible hoy 7 de diciembre a las 19:30h en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Con una formación a cuarteto y bajo el título  El Sonido Imposible, Synergein contará en esta ocasión  con los percusionistas Juanjo Llopico, Luis Azcona (egresado CSMA) el propio Sisco Aparici junto a la ingeniería electrónica de Marc Moreno Albors.

Synergein Project basa en un trabajo microscópico el tratamiento del sonido a través de procesos
analíticos mediante técnicas nuevas, modificación de instrumentos y construcción de nuevos objetos sonoros, así como también, un replanteamiento de las técnicas clásicas revisándolas y catalogándolas en función del resultado con su multitud de variantes posibles. Sonido, como provocador de una reflexión en el gran público.

Su repertorio se centra dentro del siglo XX y especialmente en el siglo XXI. Su compromiso con la creación artística musical se refleja con en el gran número de comisiones encargadas como por ejemplo Pierluigi Billone, José Luis Torá, Hugo Morales, Javier Quislant, Voro García, etc… Entre su repertorio figuran obras de Alberto Posadas, Helmut Lachenmann, José Manuel López, Hèctor Parra, Brian Ferneyhough…

Entre sus futuros proyectos, están la creación de una metodología propia para dotar de herramientas a los jóvenes percusionistas para poder afrontar la música actual, “BATECS DE LLUM” un CD monográfico de Voro; “RECONSTRUCCIÓN DEL CORTE”, un cd con obras de C. Fontcuberta, E. S. Burguete, Ll. Barber, J. Quislant, J. Torres y J. L. Torá; y un 3r disco “TRATANDO LA LOCURA” el cual saldrá a luz a finales del 2022.