Edición facsimilar de Métodos y Tratados de Violonchelo de Francia en el siglo XIX

Siete volúmenes en edición facsímil de gran calidad recogen los mejores tratados y métodos de violonchelo en Francia entre 1800 y 1860. A esta colección se une un volumen extra que recoge estos métodos entre 1600-1680.

La colección está dirigida por el musicólogo francés Jean Saint-Arroman y está publicada por Fuzeau dentro de sus ediciones históricas dedicadas al violonchelo.

Portada del Método de violonchelo de Aubert que aparece en el primer volumen de esta edición

A lo largo de estos 8 volúmenes encontramos “Grande et nouvelle méthode raisonnée” (1802) de Bideau; “Méthode de violoncelle” de Baillot, Levasseur, Catel y Baudiot publicado en 1805; o el “Grand Traité d’instrumentation” de Berlioz publicado en 1844. Las obras proceden de ejemplares originales custodiados en la Biblioteca Nacional de Francia o la British Library.

Gracias a la generosa donación del profesor catedrático de violonchelo Iagoba Fanlo la comunidad del CSMA podrá contar con esta notable obra de gran interés historiográfico que sin duda puede ser un interesante tema de proyectos de fin de grado y publicaciones.