Ciclo de conciertos Barbastro a tempo con Percusiones CSMA y Dúo Moreno Gistaín

La Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’ abrirá este sábado la segunda edición del Ciclo de Conciertos ‘Barbastro a tempo’ que, por segundo año consecutivo, ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En esta ocasión, son tres los conciertos programados durante los meses de noviembre y diciembre en el Ciclo organizado desde Cultura, con la colaboración de nuestro profesor Juan Fernando Moreno Gistaín.

Este sábado, 19 de noviembre, la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’ ofrecerá el tradicional Concierto de Santa Cecilia, a las 20 horas en el Centro de Congresos, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Ciclo ‘Barbastro a tempo’ continuará el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Percusiones del CSMA, el grupo de percusión de nuestro conservatorio que cuenta en sus filas con el músico barbastrense Ricardo Vidal Rosales.

El Dúo Moreno Gistaín, formado por los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, pondrá el broche final a este II Ciclo ‘Barbastro a tempo’, el domingo 18 de diciembre. Los hermanos Gistaín presentarán ‘Alegría’, la novena sinfonía de Beethoven, una sinfonía que contiene muchos elementos que la han convertido en una obra que ha trascendido del mundo de la música para convertirse en un emblema de la creación humana. La única sinfonía de Beethoven que Liszt transcribe para dos pianos, conserva no sólo toda la esencia de la obra, sino que la proyecta también a distintos escenarios.

La actuación tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, a las 18.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Las entradas, al precio de 6 euros (4,50 para estudiantes y/o jubilados), pueden adquirirse de forma anticipada a través de entradas.barbastro.org y en taquilla una hora y media antes de la actuación.