IX Concurso Internacional de Piano “Antón García Abril” de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja, la Fundación SGAE y la Fundación Antón García Abril han abierto la convocatoria del IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril.

Con la finalidad de difundir la obra pianística del compositor turolense Antón García Abril, las entidades han puesto en marcha la novena edición de este certamen, dirigida a todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 31 años.

El plazo de la convocatoria concluye el próximo 16 de junio de 2022.

Todos ellos competirán por tres premios, que serán designados por un jurado de reconocido prestigio internacional: Primer Premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros; Segundo Premio, con una dotación de 6.000 euros, y un Tercer Premio cuya cuantía asciende a 3.000 euros.

El propósito de este certamen es difundir la obra de uno de los compositores más importantes del siglo XX en España, recientemente fallecido. Para ello, aquellos intérpretes que deseen participar deberán colgar en una plataforma de vídeo online una muestra de 10 minutos de su repertorio que incluya al menos una de las obras de Antón García Abril.  Un jurado, conformado por personalidades de reconocido prestigio internacional, seleccionará a los 16 finalistas.

Recordamos a los alumnos y alumnas del CSMA que la biblioteca cuenta con la donación que realizó la familia del autor de todas sus publicaciones en el sello Bolamar y que están a su disposición para consulta y préstamo.

Bases del concurso