IV Concurso Internacional de Guitarra de Madrid

El IV Concurso Internacional de Guitarra de Madrid presenta dos categorías, juvenil (15 a 20 años) y profesional (21 a 35 años) dentro del IV Festival Internacional de Guitarra que tendrá lugar en Madrid del 10 al 19 de junio de 2022 con un Homenaje a Joaquín Rodrigo.

Aquellos que deseen participar en el IV Concurso Internacional de Guitarra de Madrid deberán matricularse como alumnos activos en las masterclass (modalidades A y B) o bien matricularse en la modalidad de Oyente+Concurso.

Pruebas y repertorio (lugar por determinar)

Categoría Juvenil

• Preselección online (hasta el 5 de mayo a las 23:59h, CEST, UTC+2): repertorio de libre elección que no supere los 5 minutos de duración (de música). El jurado seleccionará a 15 concursantes que pasarán a la semifinal.
  • Semifinal (14 de junio, presencial): repertorio de libre elección entre 8 y 10 minutos de duración (de música). No se puede repetir obras interpretadas en la fase anterior. El jurado seleccionará a 5 concursantes para pasar a la fase final.
  • Final (15 de junio, presencial): repertorio de libre elección de entre 10 y 15 minutos de duración (de música). No se puede repetir obras interpretadas en las fases anteriores.

Categoría Profesional

• Preselección online (hasta el 5 de mayo a las 23:59h, CEST, UTC+2): repertorio de libre elección que no supere los 7 minutos de duración (de música). El jurado seleccionará a 15 concursantes que pasarán a la semifinal.
  • Semifinal online (hasta el 22 de mayo a las 23:59h, CEST, UTC+2): repertorio de libre elección entre 12 minutos y 15 minutos de duración (de música) y diferentes estilos o épocas. No se puede repetir obras interpretadas en la fase anterior. El jurado seleccionará a 5 concursantes para pasar a la fase final.
  • Final online (hasta el 5 de junio a las 23:59h, CEST, UTC+2): repertorio de libre elección de diferentes estilos o épocas que deberá incluir la obra obligada “En los trigales” de Joaquín Rodrigo. La duración total del repertorio en esta prueba deberá estar comprendida entre los 15 y los 20 minutos. No se puede repetir obras interpretadas en las fases anteriores.

El sorteo para el orden de actuación en la categoría juvenil se realizará el mismo día que tenga lugar cada fase, media hora antes de comenzar. Los concursantes deberán asistir obligatoriamente y serán informados del lugar en el que se desarrollará tanto el sorteo como el concurso más adelante.

• Semifinal Juvenil: 14 de junio, 10:30h
  • Final Juvenil: 15 de junio, 17:30h

Más información en la web del concurso – https://festivalguitarramadrid.com/concurso/