El mundo de la música ante la crisis climática

El portal especializado en música The Strad destaca en su portada esta semana diversos artículos que relacionan el mundo de la música con acciones que luchan contra la crisis climática.

“Los músicos están en una posición única para marcar la diferencia de cara al colapso climático y ecológico”

la chelista Sophie Gledhill en este artículo donde da 6 lecciones sencillas que cualquier músico puede aplicarse.

La organización caritativa británica Arco ha organizado un evento para favorecer el reciclaje de materiales e instrumentos con el fin de reducir el impacto climático de sus materiales, fabricados por partes en diferentes partes del mundo y con gran impacto en el transporte de mercancías. En este artículo puedes leer más en detalle

Las opciones alternativas a maderas que provocan la crisis de deforestación es el centro de este artículo donde se da cuenta de los esfuerzos de los lutieres por incorporar nuevos materiales, entre ellos el papel comprimido que sustituye en este caso al ébano.

El violinista finés Pekka Kuusisto presenta junto a Greenpeace un cortometraje que busca concienciar sobre la deforestación de los grandes bosques que rodean el norte del planeta.