III Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona Miquel Llobet – Modalidad Composición

Iberamerik Concert Associació, organizador del Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona Miquel Llobet, convoca la tercera edición en Composición para el instrumento de la guitarra clásica.

La convocatoria está abierta a todos los compositores sin restricción de edad o nacionalidad, que no hayan sido galardonados con el primer premio en alguna edición anterior o con el segundo premio en al menos las dos anteriores

La obra ha de ser original e inédita, y no debe haber sido premiada en otro concurso ni haberse sometido a exposición pública de ningún tipo, ya sea mediante estreno, divulgación en web, emisión radiofónica o grabación discográfica.

La obra deberá estar escrita para guitarra clásica (excluyendo medios electroacústicos y cualquier tipo de preparación externa) y tendrá una duración máxima de 6 minutos y mínima de 3 minutos.

El Jurado estará compuesto por tres miembros internacionales de idoneidad profesional contrastada y formado por 1 guitarrista, 1 compositor y 1 guitarrista-compositor. En esta tercera edición el Jurado lo constituirán: Gloria Villanueva (guitarrista-compositora), Luca Cori (Compositor) y Anabel Montesinos (concertista).

El plazo de envío de las obras comenzará el 1 de enero y acabará el 1 de junio de 2022.

La obra se enviará a la dirección de email llobetcomposition@gmail.com con la siguiente documentación:

• Fichero en formato pdf de la obra con el título y firmada con un lema o seudónimo.
  • Fichero en formato pdf de la obra con el título y firmada con un lema o seudónimo y la identidad del autor (nombre y apellidos)
  • Fichero en formato texto o pdf con una breve biografía artística, dirección postal, edad y nacionalidad. d) Fichero en formato jpg de una fotografía reciente del autor.
  • Una declaración jurada y firmada de que dicha obra es inédita y no ha sido divulgada, estrenada ni registrada discográficamente.

No es necesario aportar una grabación, pero se valorará un envío de la obra en formato audio mp3, midi o Finale.

Los derechos de inscripción son 15 euros

Se otorgarán los siguientes premios:

• Primer premio: 1.000 euros y Diploma Honorífico. Estreno y grabación de la obra durante el presente festival Art Llobet. Integración de la obra como pieza obligatoria en la Semifinal de la siguiente edición del Certamen Llobet en Interpretación.
  • Segundo premio: 500 euros y Diploma Honorífico

El fallo del Jurado tendrá lugar el viernes 1 de julio de 2022, y ese mismo día se revelará la composición del Jurado.

Bases completas en pdf

Fuente: 12notas