Galardón Internacional Pablo Casals para jóvenes violonchelistas 2022

La Fundación Pau Casals creó en 1984 el Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas para facilitar que jóvenes talentos amplíen sus estudios musicales y perfeccionen la técnica y el arte interpretativo mediante la formación con profesores destacados. A lo largo de su historia, más de cincuenta jóvenes chelistas han recibido el apoyo de la Fundación, convirtiéndose en una importante red de embajadores del legado musical vivo de Pablo Casals.

En la presente edición de 2022, el Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas está abierto a aspirantes procedentes de todo el mundo. El Galardón consta de tres premios para mejorar los estudios de 18.000 €, 12.000 € y 6.000 €, respectivamente. Además, la Fundación Pau Casals ofrece acciones de promoción artística y asesoramiento a los galardonados. Un jurado de prestigio internacional, se encarga de examinar las candidaturas, seleccionar los finalistas y escoger los galardonados.

Fecha límite para presentación de candidaturas: 17 de mayo de 2022

Más información en la web del certamen – https://www.paucasals.org/es/galardon-internacional-pablo-casals/