La Educación Musical Superior Contemporánea, a debate – en la revista Scherzo.

Tanto en el número de diciembre de 2021 como en el de febrero de 2022 de la revista Scherzo, el profesor Joan-Albert Serra ha publicado sendos artículos reflexionando sobre la educación musical superior, el concepto de excelencia y la labor de los futuros músicos como agentes de cambio en la sociedad.

Estas reflexiones se basan en el artículo científico “Musicians as ‘makers in society’: A conceptual Foundation for Contemporary Professional Higher Music Education” de H. Gaunt, C. Duffy, A. Coric, I. González Delgado, L. Messas, O. Prymenko y H. Sveidahl) que puedes leer aquí

“La “creación” se distingue de las prácticas musicales que simplemente reproducen obras existentes y se basan fundamentalmente en interpretar un repertorio ya escrito según unos cánones establecidos. Este hacer reconoce la orientación social del oficio musical, un proceso más amplio que la creación puramente estética”

Joan-Albert Serra “La Educación Musical Superior, a debate (II)”

Como siempre, las revistas mensuales están disponibles para su consulta en sala en la biblioteca.