¿Qué autores y libros fueron los más prestados en 2021

Los principios de año siempre son buena oportunidad para revisar los logros del año que hemos dejado atrás y no queríamos dejar pasar la ocasión de preguntarnos por los top 10 de autores y materiales que han tenido más éxito entre el alumnado y profesorado del CSMA.

El pasado 2021 Bach a adelantado con diferencia a Beethoven, el autor preferido desde ya hace varios años pero es que Beethoven se queda ya en 6 lugar ex aequo con Brahms. Quien toma la delantera es Schubert que ni siquiera aparecía en repasos de otros años y que durante 2021 comparte con Mozart el 12% de las consultas en la biblioteca.

Como no podría ser de otra manera piano y tecla son las categorías con más movimiento y por eso no es de extrañar que el “Ensayo sobre la verdadera manera de tocar el teclado” de J.S. Bach sea el libro con más préstamo de la biblioteca. En otros puestos, la “Obras de órgano” de Aguilera de Heredia o los estudios de Debussy confirman el movimiento pianístico de los fondos.

Como bien sabe el alumnado y profesorado del CSMA no siempre los materiales pasan por préstamo para que sean consultados. Fotocopias, escaneos y estudios son habituales en el día a día y estos no quedan registrados en el sistema de préstamo que utilizamos para estas estadísticas. De esta manera queremos destacar la buena salud de la que disfruta el integral de los Streichquartett de Haydn que sin duda fueron las partituras más buscadas a inicios de este curso 2021-2022.

Aprovechamos estas estadísticas para animar a la utilización de los recursos de la biblioteca como fuente de documentación y preparación de piezas; y por supuesto a realizar desideratas de materiales (libros, monografías, partituras) que creáis que son imprescindibles en nuestros fondos.

Entre todos hacemos de la biblioteca un recurso útil para toda la comunidad del CSMA