Comienza el ciclo ‘Lírica en la Magna’ 2022

Cartel de la presente edición

El próximo jueves 27 de enero tendrá lugar el primer concierto del ciclo ‘Lírica en la Magna’ 2022. En esta quinta edición se centrarán en la obra de compositores que han obtenido el reconocimiento que merecen en las últimas décadas, con un catálogo de obras que por diversas razones han dormido en el olvido o empiezan a despertar. 

El ciclo de este año está compuesto por cuatro recitales presentados bajo el original formato de recital creado por la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural, en las siguientes fechas:

  • Jueves 27 de eneroStefano Donaudy, el último romántico. Primera parte de la Integral de las 36 Arias al estilo antiguo de Stefano Donaudy, compositor que supo unir el romanticismo pleno con las formas de las arias antiguas. 
  • Jueves 24 de febrero: Ópera Magna. Homenaje al mundo de la gran ópera, a través de una selección de arias de las óperas más famosas. 
  • Jueves 24 de marzo: Grandes desconocidas. Obras de las más destacadas compositoras internacionales de los dos últimos siglos.
  • Jueves 28 de abril. Desde Argentina. Obras de los mejores compositores de la canción argentina, que fusionan la música culta con la popular de forma magistral.   

Todos los conciertos se harán en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19:30 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir en la Tienda-Librería Universitaria (Edificio Paraninfo) en horario de martes a viernes de 10 a 14h y sábados de 11 a 14h. 

Más información

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply