Ayudas públicas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música

El BOE publicó el pasado 24 de diciembre la Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música.

Podrán recibir estas ayudas proyectos para la generación de contenidos musicales en formatos digitales, desarrollo de herramientas digitales e integrales para la gestión musical, herramientas y equipamientos para la difusión en streaming o adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión, lo que las hace especialmente atractivas para músicos que se dediquen también a la producción y tengan su propio estudio de grabación o asociaciones de músicos, entre otros posibles destinatarios.

La principal finalidad de estas ayudas es la financiación de proyectos de inversión para la modernización, digitalización y transición ecológica de las estructuras de gestión artística de las artes escénicas y musicales, con el objetivo principal de promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales, en particular:

− Generación de contenidos en formatos digitales.
− Creación y/o desarrollo de plataformas digitales.
− Creación y/o desarrollo de herramientas digitales e integrales para la gestión escénica y/o musical.
− Modernización de los instrumentos digitales de comunicación.
− Herramientas y equipamientos para la difusión en streaming.
− Digitalización de fondos documentales artísticos, administrativos.
− Adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión.
− Proyectos digitales de creación de audiencias, búsqueda de nuevos públicos, acompañamiento y mediación social y difusión entre otros.
− Proyectos de soporte a la creación escénica y/o musical.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas, asociaciones no lucrativas y las fundaciones y entidades públicas o privadas del ámbito de las artes escénicas y de la música que tengan residencia fiscal permanente en territorio español.

Plazo de presentación: 26 de enero > Prorrogado 11 de febrero

Más información > Web del Ministerio