Audiciones para trompeta solista en Euskadiko Orkestra

Euskadiko Orkestra convoca pruebas selectivas para cubrir un puesto de Trompeta Solista.

• Tener cumplidos 16 años.
  • Estar en posesión del Título Superior o equivalente.
  • No padecer ninguna enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de su trabajo.
  • No incurrir en ninguna de las causas legales de incapacidad.
  • No tener sanciones disciplinarias de falta grave en el ejercicio de funciones similares.
  • Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros/as no incluidos en este párrafo que, en caso de ser seleccionados, deben obtener de forma obligatoria el preceptivo permiso de trabajo y residencia en España con anterioridad a la fecha prevista de inicio del contrato.
  • Excepcionalmente, el Presidente del Tribunal (de acuerdo con el Solista de la Sección, y por su especial interés) podrá admitir a esta Audición candidaturas que no tengan la titulación requerida.

Admisión de candidaturas

Las personas que deseen tomar parte en las pruebas se deberán inscribir en https://www.muvac.com/es/inst/euskadiko-orkestra-basque-national-orchestra.
La fecha límite de inscripción es: 24/04/2022.

La documentación que se deberá adjuntar:

• Ciudadanía U.E.: copia del D.N.I. o Pasaporte.
  • Ciudadanía fuera de la U.E.: copia del Pasaporte.
  • Copia de la Titulación Superior o equivalente.

La lista provisional de candidaturas admitidas se publicará en la web de la orquesta www.euskadikoorkestra.eus el 26/04/2022. Las candidaturas que figuren excluidas en dicha lista dispondrán de un plazo de 2 días laborables para subsanar las faltas o documentos que hubieran motivado la misma. Transcurrido dicho plazo se publicará la lista de candidaturas definitiva el 29/04/2022.

Tribunal

El tribunal estará formado por el Director o Asesor Musical de la Orquesta como Presidente del Tribunal y Personal Artístico de la misma. El Director Técnico ejercerá como Secretario, con voz y sin voto. Podrán asistir, con voz y sin voto, el Director General, la Regidora y un representante del Comité Empresa.

Realización de las pruebas

• Las personas participantes que acrediten previamente al cierre de inscripción Contrato Fijo o Contrato Temporal (mínimo 6 meses ejercidos continuos) en vigor en Orquesta o Ensemble Profesional pasarán directamente a la 2º Fase o Ronda, con la obligación de estar preparados para interpretar cualquier obra, también las del Ejercicio I.
  • Todo el Proceso del Concurso se desarrollará en base a lo establecido en el Reglamento de Concurso disponible en la web de la Orquesta.
  • Todas las candidaturas deberán registrarse el 17/05/2022 con su D.N.I. o Pasaporte entre las 8.45 y las 9.15h.
  • El 17/05/2022 a las 9:30h. se dará comienzo al Concurso pudiendo alargarse al día 18/05/2022.
  • El repertorio orquestal se interpretará sentado en el sitio definido por el Tribunal y el concierto se tocará de pie en la zona definida por el Tribunal
  • Las pruebas de selección se realizarán en diversas Fase o Rondas según determine el Tribunal, y se podrán mezclar obras de diferentes Ejercicios. Las fases normalmente serán eliminatorias, y al menos la primera de ellas se realizará detrás de cortina.
  • El Tribunal, cuando lo considere oportuno, podrá requerir la interpretación de un pasaje en concreto o dar por finalizada la prueba de cada aspirante.
  • Las personas Aptas en las 3 primeras posiciones de esta Audición tendrán derecho a una bolsa de viaje y alojamiento, siempre que se acredite con recibos el gasto realizado, con un máximo de 350,00 €.

Contratación

• La persona seleccionada deberá ponerse en contacto con la Administración de la Orquesta y remitir en el plazo máximo de 15 días naturales toda la documentación necesaria para tramitar su contratación en las fechas marcadas por la Orquesta.
  • El contrato será indefinido con un período de prueba de 6 meses. La retribución bruta anual aproximada es de 49.000 €. Incorporación Agosto 2022.

Bases completas y repertorio

Inscripción online

Fuente: https://es.euskadikoorkestra.eus/orquesta/trabajar-en-la-orquesta/trompeta-solista