Congreso Internacional “Escenarios de la canción española” – VII Encuentro de la Comisión de Música y Artes Escénicas (SEdeM)

El Congreso Internacional «Escenarios de la canción española», VII Encuentro de la Comisión de Trabajo de la SEdeM «Música y artes escénicas», pretende reunir a investigadores, especialistas y estudiantes para analizar y comprender, desde diferentes ámbitos y miradas, los escenarios y contextos de representación, recepción y difusión de la canción española y su impacto como generadores de significados, nuevas estéticas y propuestas artísticas.

Se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid los días 9 al 11 de marzo de 2022

Hasta el próximo 10 de enero se pueden presentar comunicaciones

Líneas temáticas

  • Escenarios nacionales e internacionales de la canción española.
  • Circuitos comerciales y contactos artísticos. Más allá de los teatros: cabarets, salas de fiesta y festivales de la canción.
  • Negociación de identidades: el cuerpo en el escenario.
  • Televisión y canción española: exhibición, transgresión y nostalgia.
  • La canción española como inspiración para la gran pantalla.
  • Escenarios virtuales.
  • Transformación de escenarios y prácticas de consumo.

Más información en la web del Congreso > https://congresomuares.wordpress.com/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply