Percusiones del CSMA presenta «Drumming» de Steve Reich en los Jardines de Tosos durante el Pilar21

PERCUSIONES DEL CSMA -ensemble de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón- dirigidos por César Peris presentarán Drumming de  Steve Reich este próximo lunes 11 de octubre dentro de la programación cultural alternativa a las Fiestas del Pilar 2021. Los Jardines de Tosos durante el Pilar21 será el escenario donde a las 17:30  se podrá escuchar Drumming de Steve Reich, una de las pieza emblemáticas de la música minimalista del siglo XX

En este mismo escenario se podrán escuchar también dentro de la programación Pilar 21  siete conciertos dedicado a las músicas del mundo, con artistas artistas nacionales e internacionales como Lady Banana, María Terremoto, Ghetto Kumbé, Ludmila Mercerón o la portuguesa Luisa Sobral entre otros.

El aforo del escenario de los Jardines de Tosos estará limitado a 240 personas, en asientos y guardando las distancias de seguridad necesarias, salvo en aquellos casos en que se trate de núcleos familiares. Además, el recinto se encontrará vallado con el fin de controlar el aforo de su interior.

La reserva de entradas para asistir a los conciertos en los Jardines de Tosos durante el Pilar 21 se encuentra ya disponible a través de reservaentradas.ibercaja.es.

Drumming (1970-71) Steve Reich

El carácter de la música de Steve Reich, orientado hacia la interpretación, la mayor parte por su propio grupo instrumental, es una de sus características esenciales que recuerda a grupos de jazz-rock como Tangerine Dream o Pink Floyd que a su vez a menudo han recogido ideas minimalistas. Una audición en la que ni la memoria ni la anticipación, pueden sostener la experiencia musical, una forma de escuchar en la que uno pierde todo sentido de si mismo, lo que ha dado lugar ha una denominación común “música trance”, música pulso, música sistemática, músico proceso o minimalismo , la más aceptada.

PERCUSIONES DEL CSMA -ensemble de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón- es todo un referente nacional de nuestros mejores percusionistas, consolidado a través de sus brillantes resultados bajo la dirección de César Peris desde 2002. Percusiones del CSMA ha recibido el premio FIP2015 “grupo joven revelación” de la red de festivales internacionales de percusión FIP España y premio Re-Percusión 2012 al Conservatorio Superior de Música de Aragón por la ininterrumpida residencia en el festival Tamborixar, Híjar (Teruel) desde 2003.

Desde 2005 produce su propio ciclo de conciertos para jóvenes en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, “La música que no es música hasta que no se escucha”, ciclo de sesiones por las que ya han pasado más de 100.000 adolescentes aragoneses de educación secundaria, primaria, infantil y especial.

http://percusiones.es

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply