Fallece el compositor Luis de Pablo

Era el último gran representante de la Generación del 51. La que devolvió la música española a la vanguardia y la modernidad tras la posguerra en Europa. Luis de Pablo (Bilbao, 1930) falleció este domingo en Madrid a los 91 años, informaron fuentes cercanas a la familia. Fue un creador más que prolífico, con seis óperas (la última de las cuales, El abrecartas, está previsto que se estrene en febrero en el Teatro Real de Madrid) y un catálogo que superaba el centenar en varios géneros. Formó parte del grupo que se atrevió a resucitar de los escombros la música en el siglo XX, junto a Cristóbal Halffter, Carmelo Bernaola o Antón García Abril.

Fuente: Jesús Ruiz Mantilla – El País

En la biblioteca del CSMA tenemos a disposición de la comunidad educativa la partitura de “Sonido de la guerra”, obra compuesta por Luis de Pablo sobre el poema homónimo de Vicente Aleixandre.

La obra está creada para voces (soprano, tenor y coro de sopranos y contraltos) y conjunto instrumental de flauta baja, arpa, celesta, percusión y violoncello, y tiene una duración aproximada de 20 minutos.