Concurso Internacional de Música de Cámara Pinerolo e Torino

El próximo Concurso ICM Pinerolo e Torino Città metropolitana, miembro de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música en Ginebra, se celebrará en Pinerolo y Turín  del 6 al 12 de marzo de 2023 (Solicitudes hasta el 31/01/2022 – Preselección por video).

El jurado está formado por músicos de renombre internacional: Lukas Hagen  (Austria), violín; Klauss Kaufmann  (Alemania), piano; Liisa Randalu  (Estonia), viola; Joel Hoffmann (Estados Unidos), compositor; Marco Zuccarini (Italia), director; Miklós Perényi (Hungría), violonchelo; Gabriele Mirabassi  (Italia),  clarinete

En la última edición, el jurado admitió a 6 conjuntos a la final, en lugar de los 5 esperados, debido al nivel excepcionalmente alto de los competidores. Los conjuntos competían por premios por  un total de 23.000 euros.

El concurso está abierto a los siguientes conjuntos , cuya edad media no debe superar los 33 años el 30/01/2022:

• dúo (piano a cuatro manos; violín y piano; viola y piano; violonchelo y piano; clarinete y piano)
  • trío (violín, violonchelo y pianoforte; clarinete, violonchelo y piano)
  • cuarteto (violín, viola, violonchelo y piano; dos violines, viola y violonchelo)
  • quinteto (dos violines, viola, violonchelo y piano; clarinete, dos violines, viola y violonchelo; dos violines, dos violas y violonchelo)
  • sexteto (dos violines, dos violas y dos violonchelos.

Plazo de inscripción: 31 de enero de 2022 . En el plazo de un mes a partir de la publicación de los resultados de la preselección, los conjuntos seleccionados en 2022 deben confirmar su intención de participar en las rondas de competencia en vivo en 2023.

Inscripciones en este enlace

Más información en la web del concurso – https://www.concorsomdcpinerolo.it/en/