Concurso de solistas del CSMA

Se crea en el CSMA un Concurso de Solistas para este curso 2021-22 en el que podrán competir los alumnos entre todas las especialidades de nuestro centro.

Se busca la máxima excelencia dando la posibilidad a los alumnos más brillantes mediante un concurso de solistas demuestren un nivel extraordinario y puedan ser seleccionados para participar como solistas con nuestra Orquesta Sinfónica a final de este curso.

NORMAS:

-Podrán participar en este concurso el alumnado actual del CSMA matriculado en el curso  2021-22.

-Se presentará una obra o movimiento de concierto a solo original (no dúos, tríos..) con acompañamiento de orquesta. Debe ser de formación original de solista con plantilla de orquesta sinfónica.

-La obra elegida por el concursante será siempre la misma en todas las fases y se deberá presentar siempre de memoria (menos obras actuales desde 1950 que no sería obligatorio).

– Dicha obra o movimiento tendrá una duración mínima de 10’ y máxima de 15’.

– Se realizará una primera prueba de selección por vídeo (con el visto bueno del profesor del alumno o si se considera del departamento correspondiente).

-De esta prueba quedarán seleccionados un máximo de 12 semifinalistas que realizarán el concurso final con acompañamiento de piano.

-Se elegirán un máximo de tres solistas para el concierto de finales de abril  de 2022 con la Orquesta Sinfónica de nuestro centro.

Fecha límite: 12 y el 14 de enero de 2022 (adjuntando el vídeo con acompañamiento de piano a entregar) No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Muy importante: Se seleccionarán un máximo de 24 vídeos por orden de llegada y siempre que cumplan todos los requisitos.

Fechas de las pruebas:

·Día 17 al 21 de enero de 2022: visión de los vídeos por parte tribunal (un máximo de 24).

·Los días 27-28 de enero, los finalistas participarán en el concurso acompañados de piano (un máximo de 12 seleccionados).

-Toda la información, solicitud, avisos… se harán vía correo del centro enviándolo a jefatura.comunicacion@csma.es

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply