Concurso de solistas del CSMA

Se crea en el CSMA un Concurso de Solistas para este curso 2021-22 en el que podrán competir los alumnos entre todas las especialidades de nuestro centro.

Se busca la máxima excelencia dando la posibilidad a los alumnos más brillantes mediante un concurso de solistas demuestren un nivel extraordinario y puedan ser seleccionados para participar como solistas con nuestra Orquesta Sinfónica a final de este curso.

NORMAS:

-Podrán participar en este concurso el alumnado actual del CSMA matriculado en el curso  2021-22.

-Se presentará una obra o movimiento de concierto a solo original (no dúos, tríos..) con acompañamiento de orquesta. Debe ser de formación original de solista con plantilla de orquesta sinfónica.

-La obra elegida por el concursante será siempre la misma en todas las fases y se deberá presentar siempre de memoria (menos obras actuales desde 1950 que no sería obligatorio).

– Dicha obra o movimiento tendrá una duración mínima de 10’ y máxima de 15’.

– Se realizará una primera prueba de selección por vídeo (con el visto bueno del profesor del alumno o si se considera del departamento correspondiente).

-De esta prueba quedarán seleccionados un máximo de 12 semifinalistas que realizarán el concurso final con acompañamiento de piano.

-Se elegirán un máximo de tres solistas para el concierto de finales de abril  de 2022 con la Orquesta Sinfónica de nuestro centro.

Fecha límite: 12 y el 14 de enero de 2022 (adjuntando el vídeo con acompañamiento de piano a entregar) No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Muy importante: Se seleccionarán un máximo de 24 vídeos por orden de llegada y siempre que cumplan todos los requisitos.

Fechas de las pruebas:

·Día 17 al 21 de enero de 2022: visión de los vídeos por parte tribunal (un máximo de 24).

·Los días 27-28 de enero, los finalistas participarán en el concurso acompañados de piano (un máximo de 12 seleccionados).

-Toda la información, solicitud, avisos… se harán vía correo del centro enviándolo a jefatura.comunicacion@csma.es