Concierto del profesor Manuel Guillén – Homenaje al maestro Antón García Abril

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza el concierto homenaje al maestro Antón García Abril a cargo del profesor del CSMA Manuel Guillén.

Partitas para violín solo (2019)

1. Heart (Corazón)
2. Immensity (Inmensidad)
3. Love (Amor)
4. Art (Arte)
5. Reflective (Reflexiva)
6. You (Tú)

Manuel Guillén, violinista nacido en Madrid, formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, amplía sus estudios en Estados Unidos. Ganador de numerosos premios, obtiene, entre otros, el Premio Sarasate (Fin de Carrera), Primer Premio con medalla en el XXV Concurso Nacional Isidro Gyenes, Premio Concurso de solistas de la Universidad de Madison y Premio al mejor instrumentista del área de cuerda de dicha Universidad.

Entre sus grabaciones destacan la Integral de los Tríos con Piano de Beethoven para Vía Digital, además ha realizado numerosas grabaciones de cámara para Radio Nacional de España, RTVE y
en CD con los sellos SedeM, Autor, Hungaraton, Nibius y como solista con RTVE y Stradivarius. Integrales de Joaquín Nín, Jesús de Monasterio, Joaquín Turína, P. de Sarasate…

Desde septiembre 2020 es Catedrático por oposición de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza.

Antón García Abril fue miembro de la denominada Generación del 51 y uno de los fundadores del grupo Nueva Música (1958), la larga carrera de composición del turolense ha sido reconocida en los foros de mayor prestigio nacional e internacional, recogiendo el Premio Nacional de Teatro (1971); Premio Nacional de Pedagogía e Investigación Musical (1991); Premio Nacional de Música (1993); Premio del Real Conservatorio Superior de Música (1994); Medalla de Oro de las Bellas Artes (1998); Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (2003); o Premio SGAE de la Música Iberoamericana “Tomás Luis de Victoria” (2006).

La Biblioteca del CSMA cuenta con una amplia donación de partituras de Antón García Abril realizada por Bolamar Ediciones – Fundación Antón García Abril que puede consultarse aquí y con préstamo bajo pedido en la biblioteca.